Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar está al borde de los mil pesos: ¿En qué nos afecta a los chilenos?

¿Qué pasó?

Tal como sucedió en la pandemia de Covid-19, el dólar está cerca de alcanzar los mil pesos. Eso sí, la situación es algo inestable, ya que si bien este martes cerró marcando $982, hoy miércoles está en $971.

Esta volatilidad de la divisa estadounidense afecta, por consecuencia, el valor de los productos que se importan, ya que gran parte de los negocios se transan en este tipo de moneda.

LO ÚLTIMO

Las consecuencias de que el dólar suba

Los impactos de esta problemática suelen verse reflejados en el costo de los combustibles, así como en la Canasta Básica de Alimentos, que también podría ser afectada por alzas.

 

Foto referencial / ATON

 

Según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la canasta llegó a promediarse en marzo en $67.254. Esta está compuesta por 79 alimentos esenciales en la mesa de los chilenos, muchos de los cuales llegan desde otros países.

Eso sí, afortunadamente los expertos auguran que no será tan pronto para que la moneda norteamericana alcance los mil pesos, ya que dependerá de varios factores.

¿Qué dijo un experto sobre el alza del dólar?

Boris Pastén, economista de la Universidad Finis Terrae, señaló a Meganoticias Alerta que "hoy la situación con el dólar está mejorando un poco, ya que el precio del cobre ha empezado a subir", considerando que ambos valores son inversamente proporcionales.

"Las sanciones a Rusia y también situaciones internacionales están generando que el dólar se debilite un poco, lo que está aumentando el precio del cobre, y eso a su vez nos genera un tipo de cambio mucho más económico", expuso.

Con todo, el experto zanjó que "hasta el momento estamos muy cerca de llegar a los mil pesos, va a depender mucho de como reaccionen los inversionistas en un par de semanas más, principalmente por lo que está ocurriendo en Irán. No creo que lleguemos a los mil pesos, pero sí vamos a estar bordeando ese valor".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Economía