Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cunco queda con arresto domiciliario por presuntos abusos sexuales: Agredió a prensa en el tribunal

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la formalización del alcalde Alfonso Coke de la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía. Este había sido el tercer intento de llevar a cabo la audiencia, ya que las dos primeras ocasiones, Coke se excusó con licencia médica. 

El Juzgado de Garantía de Temuco estableció que el imputado debe cumplir con la medida de arresto domiciliario total por los delitos de índole sexual contra cuatro funcionarias de la municipalidad, por los cuales es acusado, mientras que tampoco podrá acercarse al municipio.

LO ÚLTIMO

Pedrían prisión preventiva para el alcalde de Cunco

El abogado querellante, Francisco Vergara, consignó que no están de acuerdo con la resolución, puesto que asegura que cumplieron con los requisitos para declarar la prisión preventiva y sostuvo que el arresto domiciliario total "no es suficiente".

Alcalde y funcionarios de la municipalidad agredieron a la prensa

Cabe mencionar que mientras el edil abandonaba el recinto judicial, no quiso entregar declaraciones, además, personas que acompañaban a Coke agredieron a reporteros, entre ellos, el periodista de Meganoticias, Ignacio Beltrán.

Este último señaló que fue víctima de golpes y codazos por parte de la autoridad comunal, pero también, un funcionario de la municipalidad, Enzo Ancao, quien lo tomó por la espalda y lo botó mientras intentaba tomar declaraciones de Coke. Cabe mencionar que Miguel Coke, hijo del alcalde, también participó de las agresiones físicas.

Revisa el momento de la agresión

La fiscal Vania Arancibia solicitaba la prisión preventiva para el acusado por abuso sexual reiterativo, sin embargo, el tribunal determinó que Alfonso Coke no es un peligro para la sociedad.

Vergara señaló que ahora preparara una apelación para presentarla a la Corte de Apelaciones por la determinación con la cual no quedaron conformes.

Revisa el reportaje de MegaInvestiga sobre las denuncias de abuso sexual contra el alcalde de Cunco

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.