Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubicados en Pucón y con vista al lago Villarrica: Rematarán departamentos de inmobiliaria que se fue a quiebra

Tres edificios con 170 departamentos ubicados en la comuna de Pucón, región de La Araucanía, y que forman parte de un proyecto inmobiliario a medio construir, serán rematados el próximo jueves 25 de abril.

El proyecto a rematar ya se encuentra listo entre un 75% a 90% y comenzará a ser subastado con un piso de 15,4 millones USD (aproximadamente 15 mil millones de pesos chilenos).

LO ÚLTIMO

La quiebra de la empresa inmobiliaria

Según informó el DF, el remate del proyecto inmobiliario emplazado en un terreno de 8.700 metros cuadrados, se da luego de que se decretara la quiebra de su propietaria, la Inmobiliaria La Poza S.A.

 

Facebook: La Poza Pucón

 

Pese a que durante años se sacó adelante un proceso de reorganización judicial, no pudo evitarse la quiebra de la empresa, la cual fue declarada por la justicia el pasado 22 de junio del 2023.

Al proponer su reorganización, La Poza señaló que para desarrollar el complejo inmobiliario “licitó la construcción de los tres edificios bajo la modalidad de obra vendida”, de acuerdo al medio citado, quedándose finalmente con la licitación de las obras, la Empresa Constructora Julio López Navarro Ltda.

“Lamentablemente, por motivos ajenos a este proyecto y encontrándose las obras en plena ejecución, dicha empresa abandonó las obras, ya que fue demandada de liquidación forzosa, situación que produjo un enorme perjuicio a este proyecto (...), especialmente uno de la envergadura del Proyecto La Poza”, explicó la compañía al medio citado.

“Como consecuencia de lo anterior y dada la gravedad de la situación, la propia empresa deudora se abocó, a través de una empresa constructora constituida al efecto, a terminar las obras con todo el trastorno que dicha situación produjo, más aún cuando ya se habían celebrado promesas de compraventa de departamentos en construcción con algunos clientes”, agregó.

Buscan suspender el remate de los departamentos

Además, dicho medio dio a conocer que el abogado de la inmobiliaria, Gonzalo Bulnes, realizó una solicitud legal para que el remate de los bienes sea suspendido.

Ese acuerdo ha sido acordado, a pesar de encontrarse pendiente la vista y fallo del recurso de apelación de esta parte en contra de la sentencia que decreta la liquidación, y a pesar de haber expuesto esta parte en junta que dicha decisión solo tiene como fin generar una situación de hechos consumados que dificulte retrotraer los efectos de ser acogido el recurso de apelación pendiente”, subrayó.

Finalmente, será el 13º Juzgado Civil de Santiago el encargado de resolver en cuanto a la solicitud de suspender el remate del proyecto inmobiliario.