Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve por dichos de Bullrich sobre Hezbolá: "Uno se pregunta si es por la seguridad o por dañar la imagen del país"

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entró de lleno este miércoles en la polémica por los dichos de Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Argentina y actual ministra de Seguridad que afirmó que el grupo Hezbolá estaría en Chile, lo que también fue comentado por Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos.

La organización musulmana de origen libanés es aliada de Irán y Palestina, y ha participado en los ataques a Israel en la guerra de la Franja de Gaza. Es considerada terrorista por gran parte de las naciones de occidente. De hecho, en el país vecino se le acusa de haber perpetrado un ataque con un coche bomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994.

LO ÚLTIMO

"Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá, que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en Sao Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú", fue lo que dijo Bullrich.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo el subsecretario Monsalve sobre Hezbolá?

En respuesta, la autoridad deslizó que "de manera bastante casual, durante los últimos días algunos senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas. De manera muy casual, muy coincidente, incluso pareciera muy articulada. Entonces uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o es dañar la imagen del país".

"Porque yo, como subsecretario del Interior, si tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina, no haría un punto de prensa", agregó.

Monsalve mencionó que "tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, tenemos relaciones de la autoridad política a cargo de seguridad, tenemos relaciones a través de nuestras policías, a través de nuestros servicios de inteligencia".

"¿A usted le parece que si yo estuviera preocupado de la seguridad argentina entregaría información de esa naturaleza en un punto de prensa?", expuso.

"No dejarse provocar por declaraciones"

Con todo, el subsecretario sostuvo que "la inteligencia lo primero que requiere es no dejarse provocar por declaraciones que no tienen como objetivo la seguridad ni de nuestro país ni del continente".

"Como muy bien dijo y reconoció la ministra, el peligro es para Argentina. Porque lo que sí se sabe es que hay células operativas que operan en la triple frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina", añadió.

Así, zanjó que "ayer lo dijimos y lo reiteramos. No hay ninguna información que avale que hay células operativas de Hezbolá que constituyan un peligro en el territorio nacional. Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora