Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Catalina Pérez dice estar tranquila "y hasta contenta" por declarar ante Fiscalía por Caso Convenios

¿Qué pasó?

La diputada Catalina Pérez declarará esta semana ante la Fiscalía en el marco de la arista Democracia Viva en el Caso Convenios.

La parlamentaria era pareja del representante de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, cuando ocurrió la transferencia de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Además, el exsermi de Vivienda, Carlos Contreras, fue su jefe de gabinete.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la diputada?

Según consigna Emol, al respecto de la citación a declarar, Pérez señaló que se trata de una diligencia que está solicitando “hace bastante tiempo, por lo que estoy muy tranquila y hasta contenta de que por fin vaya a ocurrir".



La legisladora manifestó que entiende "somos los primeros interesados de que esto se aclare, vamos a aportar con todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, pero espero poder finalizar con esta diligencia".

“Hemos sido muy transparentes”

Además, mencionó que independiente de la calidad en la cual declarará, les "interesa poder colaborar con la investigación y que esto se aclare".

Asimismo, afirmó que “nos interesa poner los antecedentes sobre la mesa, tenemos toda la tranquilidad del mundo y esperamos dar la declaración lo antes posible" y recalcó que no han “interferido de ninguna manera en la suscripción de los convenios, hemos sido muy transparentes con la información que hemos puesto a disposición".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Caso Convenios