Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodolfo Carter pide "amnistía general" para carabineros detenidos por el estallido social

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió al Presidente Gabriel Boric evaluar una amnistía general para carabineros detenidos por hechos relacionados con el estallido social.

Este martes, el jefe comunal visitó a exuniformados procesados y sostuvo que “ha llegado la hora de que el Presidente de la República, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar la posibilidad de una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social”.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Carter?

Carter precisó que “claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio, donde haya muerto gente, y por supuesto se tiene que garantizar el derecho de las personas que eventualmente fueran víctimas de perseguir una indemnización del Estado”.



“Pero en una situación tan excepcional como el estallido social se requieren medidas excepcionales. Ha llegado el minuto de terminar con la persecución con los carabineros, darles garantías que puedan trabajar tranquilos, y que haya una amnistía general que permita que la institución policial ahora pueda salir a la calle con plena seguridad que no va a ser traicionado por el poder político”, complementó.

“Intranquilidad del personal policial”

En ese sentido, la autoridad comunal recalcó que “la única forma de darle tranquilidad a la policía, desde el director general hacia abajo, es que esta persecución penal termine. Necesitamos a la policía tranquila".

"Lo que no implica que las víctimas eventuales de excesos por partes de la policía o de hechos ocurridos durante este periodo puedan reclamar una indemnización por parte del Estado, pero evidentemente la intranquilidad del personal policial hoy día es una realidad", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Rodolfo Carter