Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Florida clausura AutoMac de McDonald's en la comuna: Incumplía permisos de funcionamiento

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto al director de Obras del municipio, Agustín Pérez, clausuraron el Automac del McDonald’s ubicado en Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete.

Esto debido a que el servicio de entrega de alimentos en vehículo no cumplía con los permisos de funcionamiento.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué clausuraron el Automac de La Florida?

El reconocido local de comida rápida fue fiscalizado la tarde de este lunes, debido a una serie de denuncias de los vecinos.

Entre los reclamos de las personas del sector, está el constante consumo de alcohol, microtráfico, riñas, prostitución, ruidos molestos, entre otras denuncias.

Clausuran AutoMac de La Florida

¿Qué dijo el alcalde Rodolfo Carter sobre el cierre del AutoMac de La Florida?

"Se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo referido a la entrega en vehículo que se conoce como el AutoMac. Se ha ordenado la clausura, ya no puede funcionar, tienen un plazo de aproximadamente 60 días para poder regularizar", señaló el alcalde Carter.

Además, el edil explicó que con esta medida se busca resguardar a la comunidad de la presencia de motochorros.

"La presencia de los servicios de delivery a través de motos, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y además las motos que tripulan, tampoco tienen sus papeles al día. Por un lado, se protege a la comunidad de ruidos molestos, peleas, tráfico y también, evitando que en estos lugares circulen personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los motochorros", sentenció.

Finalmente, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la cadena de restaurantes a dialogar con el municipio para, "seguir prestando un servicio, pero esta vez cumpliendo con la ley y protegiendo a la comunidad, a la cual tiene que prestarle servicios".

Todo sobre La Florida