Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Convenios: Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó prisión preventiva para el exseremi Carlos Contreras

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, quien está formalizado por la Fiscalía regional por fraude al fisco en el Caso Convenios.

Así las cosas, el imputado se mantendrá detenido durante los 75 días que dure la investigación.

LO ÚLTIMO

“La Corte consideró que, en base a los antecedentes expuestos, existen presunciones que dan cuenta de la existencia del delito investigado, como también de la participación del imputado en calidad de autor”, se informó.

 

Aton

 

¿Qué dijo el Fiscal?

El Fiscal Cristian Aguilar, a través de un video, sostuvo que “una vez procedida la vista del recurso, la Corte de Apelaciones de Antofagasta resolvió confirmar la prisión preventiva de Carlos Contreras, ya que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Agregó que “la resolución comparte los argumentos del juez de Garantía, en que existen antecedentes suficientes para presumir que los hechos configuran el delito de fraude al Fisco”.

A su vez, añadió que estos delitos “tienen antecedentes en la celebración de cuatro convenios a favor de la fundación TomArte por la Seremi Minvu de Antofagasta, realizados en el año 2022, por un total de 456 millones de pesos”.

Aguilar expuso que “los antecedentes eran suficientes en este estadio procesal para estimar la participación por parte del exseremi Contreras como autor”. 

“Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de modo que deberá continuar en prisión preventiva por el plazo que resta de investigación fijada por el tribunal de 75 días”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Caso Convenios