Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero percuta 4 disparos a sujeto que lo atacó con un cuchillo en La Granja

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, en la comuna de La Granja, un funcionario de Carabineros hizo uso de su arma de servicio y percutó 4 disparos para repelar el ataque de un sujeto, quien lo amenazó e intentó agredir con un cuchillo.

El hecho se produjo en momentos que el policía intentó efectuarle una fiscalización, cuando el hombre, de 56 años y de nacionalidad chilena, extrajo un arma blanca desde su vestimenta e intentó atacarlo.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Carabineros?

El prefecto Santiago Sur de Carabineros, el coronel Fernando Gómez, explicó que el policía realizaba controles preventivos, cuando el agresor sacó un arma blanca y amenazó al uniformado.

“Al intentar controlar a una persona de sexo masculino, este extrae un arma blanca y amenaza al carabinero que le estaba haciendo el control. Ante el riesgo inminente, el carabinero efectúa disparos, pero sin impactar al sujeto, quien se da a la fuga, siendo detenido un par de cuadras más allá”, dijo el coronel Gómez.

El agresor

“El sujeto con la misma arma blanca, se habría generado algunos cortes –superficiales- en el cuello, por lo que está siendo atendido en el Samu de La Granja, fuera de riesgo vital (…) está detenido por homicidio frustrado, cabe señalar que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, porte de drogas, maltrato de obra a carabineros de servicio, pero sin órdenes vigentes de detención”, cerró el prefecto.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Policial