Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa prófugo: ¿Quién es el hombre acusado de asesinar al mayor Emmanuel Sánchez?

¿Qué pasó?

La policía sigue buscando al quinto involucrado en el tiroteo en el que falleció el mayor Emmanuel Sánchez Soto, el miércoles 10 de abril en Quinta Normal, Región Metropolitana.

Este lunes, la Fiscalía indicó al hombre de 29 años como el responsable de la muerte del carabinero, quien fue ascendido de grado de manera póstuma.

LO ÚLTIMO

¿Quién es el hombre acusado del asesinato del mayor Sánchez?

Dayonis Orozco Castillo tiene 29 años, y al momento de la balacera, debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno por otros delitos. 

El fiscal Felipe Olivari comentó que “hasta el momento hay una probabilidad alta de que una de las personas o el que disparó sea Dayonis Orozco”.

Sin embargo, aclaró que lo anterior era “sin perjuicio de que los demás también pueden haber efectuado algún tipo de disparo”.  

Sobre Orozco, detalló que “efectivamente él tiene dos causas vigentes acá en Chile. Dos por receptación de vehículo en las cuales está con medidas cautelares, las dos son del año 2023”. 

“En una está con arresto domiciliario nocturno, firma mensual, la cual no ha cumplido y en la otra estaba también con arraigo nacional, por lo tanto, tiene causas vigentes en el sistema y no es la primera vez que ha sido detenido”, añadió. 

Para dar con su paradero, Carabineros difundió una ficha técnica donde, además de descripciones físicas, se revela que el prófugo cuenta con documentación venezolana, colombiana y chilena.

De acuerdo a testigos oculares del tiroteo del miércoles, Orozco habría resultado herido tras el enfrentamiento. Si bien subió al vehículo donde fueron capturados los delincuentes en San Bernardo, él no fue encontrado con el resto.

Los operativos para encontrarlo se han enfocado en la toma de Maipú donde se presume que vivía con los otros imputados, en Peñalolén y San Bernardo, ya que en sus causas previas había aseverado que en esos sectores estaba su domicilio.  

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora