Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren intento de fuga de reos del Centro de Detención Preventiva de Quillota: Intentaron cortar barrotes de ventana

¿Qué pasó?

Personal nocturno del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, región de Valparaíso, descubrió anoche un intento de fuga por parte de cuatro reos

Los detenidos estaban cortando los barrotes de una ventana del pabellón 8 de la unidad penal, desde donde pretendían descolgarse con dos cuerdas.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Gendarmería sobre el intento de fuga?

El jefe del CDP quillotano, teniente coronel Luigi Ugalde, informó que “el personal de servicio nocturno, en una ronda por el interior de la unidad, se logra percatar de un ruido en uno de los sectores colindantes con el pabellón de reclusión número 8, desde los entretechos”.

“Se mantienen en el lugar, verificando la situación y, en ese instante, logran apreciar que un interno está tratando de sacar uno de los barrotes que sostiene la reja de seguridad del entretecho. Dan la alerta de forma inmediata y se da paso al procedimiento de rigor”, añadió.

Ugalde agregó que en el entretecho se logró incautar dos cuerdas de, aproximadamente, diez y quince metros.

 

Aton

 

Posterior a eso, se logró verificar que los internos que estaban tratando de concretar el intento de fuga eran habitantes del sector que corresponde a las celdas de aislamiento.

Finalmente, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, resaltó la labor realizada por los funcionarios del establecimiento penitenciario.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora