Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De alta peligrosidad": Carabineros emite cartel por prófugo del crimen del teniente Emmanuel Sánchez

¿Qué pasó?

El OS9 de Carabineros, a cargo de la investigación, calificó como "de alta peligrosidad" al quinto involucrado en el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, ocurrido la noche del pasado miércoles en la comuna de Quinta Normal.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, de nacionalidad venezolana, 29 años, quien cuenta con RUT colombiano y chileno, de 1,74 de estatura y de contextura gruesa.

LO ÚLTIMO

En las últimas horas, se emitió una alerta policial -incluido un cartel- para dar con su paradero.

"Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros", indicó la policía uniformada.

 

 

Búsqueda de culpables

En el contexto de búsqueda del sospechoso, la noche del viernes se realizaron intensas diligencias en la toma Vicente Reyes de Maipú, la misma donde se encontró el cadáver del exteniente Ronald Ojeda, el pasado 1 de marzo.

Los otros involucrados, que serán formalizados en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, son Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González Arcaya, dos de ellos con RUT chilenos (Ramírez y Olivares). El fallecido en el crimen fue identificado como Julio César González Vargas.

Del resto de los sospechosos, se sabe que Ramírez registra antecedentes por receptación de un vehículo robado y que se habría dado a la fuga. De González Arcaya, existen desafiantes mensajes en sus redes sociales como “ni la muerte nos detiene y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea”.

El mismo individuo declaró ante la fiscalía que ingresó a Chile por un paso no habilitado en Tacna y que se instaló en Pudahuel. Además, admitió haber estado en el sitio del suceso, tras ser contactado por un tercero, al que identificó como “El Gigante”.

En la declaración detalló que se juntaron para salir a “jalar teléfonos... Nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a eso y nosotros lo cubríamos”.

Explicó que estando en Quinta Normal, “llega otro auto en donde se bajó el conductor y con una pistola en su mano nos apuntó, al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr”, finaliza el relato de Yolvi González Arcaya.