Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lujoso hotel de Santiago sale a la venta: Esta es la millonaria cifra que cuesta

¿Qué pasó?

El The Aubrey Hotel, ubicado en el barrio Bellavista de Santiago, volvió a ser puesto en venta.

La propiedad, que se construyó como una mansión familiar en 1927, fue restaurado y en 2010 abrió como el primer hotel boutique de Santiago a manos de su propietario, el empresario británico, Wiliam Martin.

LO ÚLTIMO

Debido a la pandemia, en 2022 el hotel fue cerrado y su dueño contactó a Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy, para que se encargara de su venta.

Sin embargo, la muerte de William paralizó la venta del hotel durante más de un año debido a los trámites de posesión efectiva, informó DF MAS, y recién ahora se volvió a poner en venta la propiedad.

 

The Aubrey Hotel (Fitzroy)

 

¿Cuánto cuesta The Aubrey Hotel?

The Aubrey Hotel fue puesto en venta a UF 90.000, es decir, cerca de USD 34 millones. El precio es similar al que se estableció en su primera puesta en venta, donde se hablaba de una suma entre 80 mil y 90 mil UF.

El recinto se ubica al final de la calle Constitución, en pleno barrio Bellavista, cerca del Parque Metropolitano y cuenta con una terraza que está junto a la vegetación del cerro San Cristóbal.

En el aviso de venta disponible en el sitio de Fitzroy se detalla que el hotel cuenta con 15 habitaciones, restaurante y piscina.

 

The Aubrey Hotel (Fitzroy)

 

 

En cuanto a sus dimensiones, tiene un terreno de 1.346 metros cuadrados y 1.266 metros cuadrados construidos.

"Está situado en el bohemio Bellavista, cercano al Parque Metropolitano y a pocos pasos de una gran variedad de restaurantes, tiendas y centros culturales", detallan en la oferta.

Asimismo, explican que "consta de 15 habitaciones que conforman el ambiente único del hotel, gracias a su estilo, que son una fusión inigualable de arte, calidez y un ambiente espacioso".

 

The Aubrey Hotel (Fitzroy)

 

 

Otras de las características que destacan es que tiene "un restaurante con un elegante comedor y gran terraza junto a la exuberante vegetación del Cerro San Cristóbal".