Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está grave: Atropellan a padre de familia que trató de impedir violento robo registrado en San Joaquín

¿Qué pasó?

Un violento robo perpetrado contra una familia terminó con el dueño de casa grave tras ser atropellado por los delincuentes, delito registrado en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar a eso de las 3:00 horas de este viernes en la intersección de las calles Capitán Prat con Lolol, cuando un grupo de cinco asaltantes con el rostro cubierto y armas de fuego en mano irrumpió en una vivienda con cinco personas en su interior.

LO ÚLTIMO

"Ingresan con armas de fuego y con fierros"

Pablo Espinoza, uno de los miembros de la familia, contó que "sentimos un ruido, yo salgo a ver porque es muy extraño sentir ruido en esta avenida que es silenciosa, y veo que vienen entrando tipos de negro encapuchados".

 

Captura del video

 

"Grito altiro 'quédense en las piezas', y los tipos lo que hacen es reventar todo. Revientan la puerta de la casa de una patada, ingresan con armas de fuego y con fierros, y se van directo a la primera pieza, desde donde sale mi suegro. Le pegan con una pistola en la cabeza, generándole una herida importante", lamentó.

El atropello del adulto mayor

Así, y en menos de 10 minutos, los delincuentes procedieron a sustraer cerca de $30 millones en diversas especies. Sin embargo, su mayor interés era un automóvil, el que también lograron llevarse.

En ese contexto, y cuando la banda se aprontaba a huir con este, el dueño de casa, un adulto mayor de 63 años, intentó impedir el robo del vehículo. Lamentablemente, fue atropellado por los asaltantes, quienes escaparon.

Los vecinos trasladaron a la víctima hasta un centro de salud cercano, donde se le brindaron los primeros auxilios. Hasta el momento, continúa en estado grave en vista de sus lesiones.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El capitán Esteban Troncoso, de la Prefectura Santiago Sur, confirmó que los sujetos "sustrayeron diferentes especies, entre ellas un vehículo, un station wagon".

"En el momento de su huida, el propietario del domicilio intenta que no sustraigan este vehículo y al impedir esta acción los antisociales lo atropellan, encontrándose en este momento en la Clínica Bupa con un diagnóstico de carácter reservado", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora