Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a seis comuneros por los asesinatos de dos agricultores en Collipulli

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a seis comuneros involucrados en los homicidios de dos agricultores, crímenes cometidos en 2020 en la región de La Araucanía.

Los seis sujetos fueron capturados en allanamientos realizados a la comunidad José Millacheo Levio, localidad de Curaco, en la comuna de Collipulli.

LO ÚLTIMO

Al respecto, el fiscal regional Roberto Garrido informó que las indagatorias se relacionan con los homicidios de los agricultores Pedro Cabrera Benavides y Pablo Burgos Bustos.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo la Fiscalía por las detenciones?

"La forma de actuar de este grupo, no sólo por las acciones realizadas en disparos injustificados, sino que el ataque a un vehículo que transportaba trabajadores y además el atentado directo en contra de Pedro Cabrera y luego el homicidio en su domicilio de Pablo Burgos, demuestra que era uno de los grupos más violentos que estaba operando en la zona", sostuvo el persecutor.

Además de los homicidios, mencionó que el grupo estaba involucrado en el ataque a un vehículo con trabajadores.

Se encontraron plantaciones de marihuana

Los detenidos serán formalizados durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde deberán enfrentar cargos por homicidio, porte de armas y porte de drogas, ya que se encontraron plantaciones de marihuana.

 

Captura del video

 

"Durante el operativo realizado en la mañana se logró la detención de dos sujetos mayores de edad por infracción a la Ley de Drogas, quienes fueron detenidos por personal antinarcóticos que prestaba cobertura a la diligencia de la Brigada de Homicidios", dijo Roberto Barrientos, jefe de esa unidad en la ciudad de Temuco.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.