Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo en 10 de Julio: Diez detenidos y un auto robado incautado en masiva fiscalización a desarmadurías y talleres

¿Qué pasó?

Un masivo operativo desplegado por Carabineros en el Barrio 10 de Julio, en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana, ha dejado hasta el momento diez detenidos y ha permitido recuperar un automóvil robado.

Gracias al procedimiento desplegado desde la mañana de este lunes se pudo identificar un furgón marca Peugeot cuyo chasis estaría adulterado. Fue en ese contexto que uno de los presentes terminó detenido, pues intentó escapar cuando Carabineros quiso controlarlo.

LO ÚLTIMO

Respecto a la totalidad de los detenidos, cuatro fueron capturados en las fiscalizaciones a talleres y desarmadurías, mientras otros seis fueron arrestados por faltas a la Ley de Drogas y por portar documentación falsa, como licencias fraudulentas.

 

Captura del video

 

Actualmente, efectivos continúan realizando controles en los locales que se han instalado en ese tradicional sector automotriz de la capital, además de controles de tránsito apoyados por personal de la Municipalidad de Santiago y la Subsecretaría de Transportes.

¿Qué dijeron desde Carabineros por el operativo en 10 de Julio?

El capitán Rodrigo Herrera, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), detalló que uno de los sujetos que terminó detenido "fue identificado por una de nuestras patrullas que estaba practicando la fiscalización acá en el lugar, que al advertir la presencia de Carabineros intenta huir".

"Los carabineros corren tras él y logran darle alcance, y al consultar su cédula de identidad a nuestra Central de Comunicaciones se informa que mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo de vehículo motorizado", sumó.

El uniformado sostuvo que el arrestado "no tenía armamento, pero sí opuso tenaz resistencia a la detención, y algunos familiares o vecinos quisieron colaborar para evitar la detención".

"Conocer cual es la verdadera placa patente que le corresponde"

Respecto al auto encontrado que sería robado, indicó que "el procedimiento que hay en el interior es por un vehículo cuyo número de serie identificatoria de chasis está adulterada, entonces eso por sí solo ya es un delito".

"Sin embargo, para poder acreditar la real identidad del vehículo este tiene que ser incautado y trasladado al cuartel de Carabineros, lugar donde se le van a aplicar pericias técnicas especializadas que no se pueden desarrollar acá, y eso nos va a permitir conocer cual es la verdadera placa patente que le corresponde", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora