Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia sufre asalto mientras dormían en su casa y delincuentes escapan con millonario botín

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, delincuentes armados asaltaron a una familia en su vivienda de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los delincuentes huyeron en el vehículo de las víctimas con un millonario botín.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del asalto que sufrió una familia mientras dormía en su vivienda en Quilicura?

Los hechos ocurrieron en una vivienda de calle Lo Bascuñán, donde se encontraba una mujer de 56 años y sus dos hijos, mayores de edad.

"En horas de la madrugada, mientras los residentes se encontraban durmiendo, despiertan con un ruido y son intimidados por dos sujetos premunidos por armas de fuego, con las cuales los intimidan y los trasladan a una habitación", contó el subcomisario René Aravena, de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana Sur.

"Hay signos de fuerza en el portón de acceso peatonal y también en la puerta principal del inmueble", afirmó.

¿Qué robaron desde la casa en Quilicura?

Tras reunir a las víctimas en la misma pieza, los delincuentes desvalijaron la casa y se robaron mayormente artículos eléctronicos y el vehículo de la familia, con el que escaparon, junto con el automóvil en el que llegaron.

Según información de la PDI, el robo está avaluado en $37 millones, aproximadamente.

Aravena aseguró que las víctimas "se encuentran bien, sólo fueron intimidadas por los delincuentes, sin presentar lesiones".

Investigación del robo en una vivienda en Quilicura

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI.

El subcomisario Aravena afirmó que "también se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística Central, que realizará diversas diligencias, pericias huellográficas y fotográficas".

"Son diversas las diligencias que tenemos que realizar, en estos momentos ya se encuentran varios equipos desplegados en este sector y en otros, trabajando algunos antecedentes que se manejan", afirmó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora