Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en residencia de Gendarmería en Antofagasta deja varios funcionarios afectados

¿Qué pasó?

Un amago de incendio afectó una residencia de Gendarmería ubicada en la ciudad de Antofagasta, capital de la región del mismo nombre.

Según información brindada por la institución este lunes, varios funcionarios resultaron afectados por lo ocurrido, pero sólo uno de estos mantiene heridas por quemaduras.

LO ÚLTIMO

Humo comenzó a salir de una de las habitaciones

La emergencia se produjo durante la noche de este domingo en un hotel ubicado en calle Latorre, el que se arrienda para gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

 

Foto referencial / ATON

 

De acuerdo a antecedentes recabados por Carabineros, quien ejercía de guardia en ese momento fue quien se percató de que comenzó a salir humo de una de las habitaciones, ya que se habría incendiado un sillón.

¿Qué dijeron desde Gendarmería?

Desde Gendarmería señalaron este lunes que "de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por personal de Bomberos, se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego. No obstante, se está a la espera del informe respectivo".

"En cuanto a los nueve funcionarios afectados, estos fueron derivados al Hospital Militar de Antofagasta en forma preventiva, mayoritariamente siendo atendidos por inhalación de humo, sin riesgo vital y dados de alta inmediatamente", agregaron.

En ese sentido, concluyeron que "de ese total, uno de los funcionarios resultó con quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo, sin riesgo vital. Una vez atendido, también fue dado de alta en forma inmediata. Todos los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora