Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de Huachipato organizan gran caravana hacia Santiago para evitar el cierre de la siderúrgica

¿Qué pasó?

La preocupación por el posible cierre definitivo de la Siderúrgica Huachipato, que significaría la pérdida de 22 mil empleos, ha llevado a sus trabajadores a movilizarse más allá de la región del Biobío.

Este lunes, cientos de personas partirán desde Talcahuano hacia Santiago en buses y vehículos particulares. El objetivo es presionar a las autoridades para encontrar una solución a la crisis que enfrenta la empresa, la cual ha suspendido de forma "indefinida" sus operaciones.

LO ÚLTIMO

"Todo el mundo está con nosotros y eso es súper importante"

Héctor Medina, presidente del Sindicato n°1 de Trabajadores de Huachipato, expresó confianza en el resultado de estas gestiones, ya que asegura que la causa cuenta con un respaldo mayoritario.

Foto referencial / ATON

"Hay un apoyo de todos los sectores, principalmente en los sectores de trabajo (...) Todo el mundo está con nosotros y eso es súper importante para lo que tenemos que hacer en el corto tiempo", señaló.

Por su parte, Iván Montes, presidente de la Mesa por la Defensa del Empleo y la Industria Regional, dijo que "nos vamos a movilizar todos, no solamente los sindicatos y los trabajadores de Huachipato. Hace mucho tiempo que en Chile no teníamos una transversalidad en ponernos de acuerdo en algo".

Comisión Antidistorsiones se reunirá el jueves

En las últimas horas, el ministro de Economía, Nicolás Grau, les confirmó a los trabajadores que la Comisión Antidistorsiones se reunirá el jueves para analizar las presentaciones de Huachipato y Moly Cop, que piden elevar los aranceles a la importación de acero chino, hasta un 25% en el caso de las barras y al 33% en las bolas de molienda.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora