Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casada y con un amplio curriculum militar: ¿Quién es Antonieta Durán, la mayor del Ejército herida en el Líbano?

¿Qué pasó?

Antonieta Durán Arriagada, mayor del Ejército de Chile, resultó herida en el Líbano mientras prestaba servicios para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mujer se encuentra en ese país desde octubre del 2023 y fue herida por una explosión que afectó a una patrulla de observadores de la organización.

LO ÚLTIMO

¿Quién es Antonieta Durán, la mayor del Ejército herida en Líbano?

La mujer cuenta con 18 años de servicio al Ejército, en los cuales ha obtenido diferentes distinciones y ha ganado experiencia.

Cuenta con una especialización como piloto de helicópteros militares, un máster en educación de la Universidad Andrés Bello, es profesora de la escuela de aviación del Ejército y en octubre fue aceptada como observadora militar de la ONU.

En tres semanas realizó el curso de "Observadores militares para Naciones Unidas", que le permitió estar en otro continente.

Además, se encuentra casada con un militar de la entidad. Cabe mencionar, que su esposo ya viajó al Líbano para acompañarla.

 

 

¿Qué dijo el Ministerio de Defensa?

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que el hecho sucedió "este sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.00 hora local del Líbano".

En el texto se añadió que "en circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon)".

“En dicha patrulla se transportaba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”, aseveró la entidad.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora