Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de adulta mayor de 88 años al interior de un cité de Valparaíso

¿Qué pasó?

Encontraron el cuerpo de una adulta mayor en un cité ubicado en la calle General Mackenna de la comuna de Valparaíso, en la región homónima.

La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando este homicidio y la participación de terceras personas a solicitud de la Fiscalía Local. 

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la PDI sobre el hallazgo del cuerpo en un cité de Valparaíso?

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que personal de su brigada y de Lacrim “se constituyeron en cerro Yungay por el homicidio con arma cortante de una persona chilena de sexo femenino de 88 años de edad”. 

Sin duda hay acción de terceras personas, la víctima fue encontrada con una lesión contundente en la región frontal de su cuerpo”, agregó, detallando que el hecho ocurrió “alrededor de las cinco de la mañana de hoy”.

Luego, comentó que “estamos trabajando con peritos del laboratorio de Criminalística con el objeto de establecer la identidad de la persona que habría hecho ingreso al inmueble por el cierre perimetral, subiendo al segundo piso, a la habitación de la mujer”. 

 

 

La víctima se encontraba pernoctando en el segundo piso de su domicilio particular cuando es abordada por este delincuente”, enfatizó.

Salazar relató, además, que “una hermana viene en horas de la mañana a visitarla, ella vive en la población, y se percata de la situación, dando cuenta a los familiares y estos a los equipos de emergencia”. 

No se descarta que el móvil puede ser el delito de robo, eso es materia de investigación y se están  realizando diferentes diligencias con el objeto de establecer los hechos que ocasionaron esta situación”, aseveró el detective. 

Por último, precisó que “la señora vivía sola, no tenía hijos y es solamente la hermana la que la asistía de manera diaria”.