Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instructivo de Gendarmería por instalación de inhibidores de señal de celulares en cárceles: "Se toma con precaución"

¿Qué pasó?

En los últimos días se conoció de la instalación de inhibidores en las cárceles del país, hecho que fue muy alabado en la comunidad, pero que generó mucho ruido en los recintos penitenciarios.

Se trata de artefactos que impedirán el normal funcionamiento de teléfonos celulares, los que obviamente están prohibidos en dichos lugares.

LO ÚLTIMO

¿Qué se dijo desde Gendarmería sobre los inhibidores?

Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, habló de este instructivo, el que contempla que los permisos estaban suspendidos y que nadie podría salir de la Región Metropolitana.

 

Aton / Referencial

 

En Gendarmería no es inusual algo así, ya que siempre estamos a disposición de enfrentar alguna crisis… Esto no es novedad para nosotros”, dijo el funcionario.

Añadió que “debido a la situación actual de los inhibidores, es algo que se toma con precaución y más por el largo por fin de semana”.

 

Aton / Referencial

 

Consultado si esto se debe a una amenaza de motín, expuso que “la población penal, cuando se les implementa acciones para ir en contra de actos delictivos, y un tema tan sensible como el uso de celulares, realizan diversos actos, como huelga de hambre e intento de motín, pero eso lo conocemos y es normal para nosotros”.

Finalmente, dijo que se han adoptado medidas de seguridad para los funcionarios, como por ejemplo, “estar más atentos de lo habitual en los centros y no transitar por la vía pública con el uniforme institucional”.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora