Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Valencia asegura que Vallejo lo llamó tras polémica por dichos sobre "red de corrupción de cuello y corbata"

¿Qué pasó?

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró que conversó por teléfono con Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno que afirmó el pasado martes que existen "indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata", luego de que se supiera del vínculo entre el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y Luis Hermosilla, principal imputado del Caso Audios.

Tras los dichos de la secretaria de Estado, Valencia sostuvo el mismo martes, en entrevista con Meganoticias, que "si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa", a lo que ella replicó que mantenía su idea y que esperaba que "ojalá estuviéramos equivocados en esto".

Ir a la siguiente nota

"No salí a corregir a la ministra Vallejo"

En conversación con Radio ADN este jueves, la máxima autoridad del Ministerio Público aclaró que "yo no salí a corregir a la ministra Vallejo, no tengo autoridad ni tampoco creo que me corresponda corregir a una ministra de Estado".

 

Foto referencial / ATON

 

En esta línea, mencionó que Vallejo lo llamó y que hablaron "un par de veces durante el día, para poder intercambiar opiniones y poder entender qué es lo que yo traté de transmitir y qué era lo que ella trataba de transmitir".

"Yo valoro ese gesto de llamar para tener un intercambio de opiniones, y creo que ella se refirió más de una vez sobre el tema, además el Gobierno, la ministra Tohá", añadió.

"Hay temores de que podrían ocurrir hechos más graves"

Valencia recalcó que este tema "está superado" y que rescata que "existe un interés del Ejecutivo de que los hechos se esclarezcan. Por supuesto hay temores de que podrían ocurrir hechos más graves, y por supuesto tienen que esclarecerse".

"Existe el interés del Gobierno también de transmitir o de representar la preocupación de la ciudadanía, y todo eso me parece que se encuentra dentro de los márgenes de lo que el Ejecutivo puede hacer", aseguró.

El líder del Ministerio Público indicó que él escuchó las explicaciones de Vallejo y que le "parecieron claras, y no puedo menos que compartir la preocupación de que esos hechos se esclarezcan, porque son graves".