Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo mantiene tesis de "red de corrupción" y responde a fiscal Valencia: "Ojalá estuviéramos equivocados en esto"

¿Qué pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, mantuvo este miércoles la tesis de que existirían "indicios" de una posible "red de corrupción de cuello y corbata", aunque reconoció no tener antecedentes. 

Cabe recordar que la secretaria de Estado emitió sus primeras declaraciones tras la formalización del exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, las que fueron abordadas por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en entrevista con Meganoticias Ahora

Ir a la siguiente nota

"Yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa", señaló la máxima autoridad del Ministerio Público. 

 

Aton

 

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo? 

En entrevista con Radio Universo, Vallejo reiteró los dichos del martes: "La verdad es que desconozco el contexto de la pregunta y si él pudo escuchar la vocería completa", indicó, con relación a lo expuesto por Valencia.

"Lo que hemos señalado desde el Gobierno es que aquí hay indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, dados los propios antecedentes que se han presentado en la audiencia de formalización y que terminaron con la prisión preventiva del exdirector de la PDI", explicó.

"Nos hemos referido a eso. Por cierto que si tuviéramos nuevos antecedentes los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar", agregó.

"Ojalá estuviéramos equivocados"

La vocera manifestó que "ojalá estuviéramos equivocados en esto, ojalá esto fuera solamente una impresión y que se dé cuenta de que no existe tal cosa". 

Sin embargo, remarcó que, con los antecedentes que existen, "hemos dicho que pareciera ser una posible red, de que no es solamente un problema y un tema asociado al exdirector general". 

Según la ministra, habría "un traspaso de información a personas que tienen acceso al poder o interés con respecto a causas que se investigaron con anterioridad, como el caso Enjoy, el caso Dominga, Torrealba y cuantos otros que se expusieron en la propia audiencia". 

Todo sobre Camila Vallejo