Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric entrega total respaldo a la PDI: "Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric se refirió la mañana de este miércoles a la formalización del exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva tras ser acusado de filtrar información secreta al abogado Luis Hermosilla, investigado por el Caso Audios

"La mayoría de las policías son gente honesta y trabajadora"

"Nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad", comenzó señalando el Mandatario durante una actividad en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

Ir a la siguiente nota

"Y es que nuestras policías cumplen una función que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, y esa es de las preocupaciones prioritarias y centrales de la ciudadanía, y de las ocupaciones prioritarias y centrales de nuestro Gobierno", agregó. 

 

Aton

 

El jefe de Estado aseguró que "por eso, para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan y le ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas". 

En la instancia, Boric le entregó su completo respaldo a la PDI, afirmando que "la gran mayoría de las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora, gente que está permanentemente en la calle velando por la seguridad de los chilenos". 

"Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución"

En esa línea, el jefe de Estado aclaró que "lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución. Acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República. Y aplica también a los más altos cargos de todas las instituciones de nuestro país". 

"El hecho de que, ante la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía y la contundencia de las pruebas que fueron presentadas por ella, se haya decretado la prisión preventiva del exdirector de la PDI, da cuenta de una cosa muy importante, y es que las instituciones en Chile funcionan", comentó el Presidente. 

Al respecto, explicó que "si alguien está investigado y comete delitos, las instituciones van a funcionar con todo el peso de la ley y el derecho sin importar quién sea esa persona o el poder que haya ostentado".

"Eso corre para el mundo privado, como Luis Hermosilla, y corre para el mundo público. Para cualquier persona, y en eso quiero ser muy enfático", añadió. 

"Quiero entregarle un mensaje de respaldo a esos funcionarios"

En su intervención, Boric reiteró su apoyo a la institución: "Me interesa destacar y agradecerle a las policías de nuestro país".

"Pienso en todos los funcionarios de la PDI, quienes se deben sentir muy frustrados en este momento, porque, por lo que se ha conocido respecto a su exdirector general, muchas veces se les puede atribuir a toda la institución y eso no es así", expuso. 

En la ocasión, la autoridad recordó el trabajo que ha realizado junto a detectives de la PDI en distintos lugares de Chile: "Quiero entregarles un mensaje de respaldo a esos funcionarios", expresó. 

Asimismo, destacó la labor de aquellos policías que fallecieron en el accidente de helicóptero en Los Vilos, región de Coquimbo, el pasado 31 de enero, destacando que "es gente que se sacrifica por el bien de Chile, estaban haciendo un recorrido en el plan de fiscalización de droga".

"Entonces que no se cometa el error de manchar toda una institución por la irresponsabilidad de una persona, mis respetos a los trabajadores de las policías por la tremenda labor que realizan al cuidado de la ciudadanía", finalizó.  

Todo sobre Gabriel Boric