Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por millonaria deuda: Piden quiebra de empresa telefónica WOM

Actualización: WOM informa que la solicitud de quiebra en su contra fue retirada

¿Qué pasó?

La empresa telefónica chilena WOM se encuentra en riesgo de quiebra, después de que el factoring Siete Cumbres solicitara su liquidación forzosa.

La razón detrás de esta petición sería la existencia de 58 facturas sin pagar por parte de la empresa, sumando una cifra de $571 millones.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al medio La Segunda, esta deuda se habría acumulado entre el mes de agosto y noviembre del año pasado.

 “Como ha sido publicado en la prensa la empresa WOM S.A., está atravesando por una compleja situación económica. Asimismo, ha incurrido en un importante número de incumplimientos contractuales", se informa en los documentos legales de acuerdo al medio.

 

Freepik

 

"Al punto que la Subtel ha informado que la sociedad arriesga el cobro de tres boletas de garantía que en conjunto implican obligaciones por cerca de US$50 millones. Eso da cuenta indudable de la situación de insolvencia de la demandada e indudablemente generará necesariamente la liquidación de la compañía” se agrega.

Respuesta de WOM

La compañía de telecomunicaciones señaló al medio La Segunda que se encontraban actualmente en conversaciones con el factoring que llevo a cabo la solicitud.

También se refirieron a su baja calificación de incumplimiento obtenida por Fitch Rating, la cual paso de "B-" a "CCC", según la compañía americana.

Sobre esto, indicaron que la empresa: "Ha obtenido, en los últimos trimestres, un crecimiento sostenido. Por lo que la rebaja en la calificación del bono se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado".

Este recorte de su puntuación se realizó  en moneda local y extranjera en un periodo de largo plazo, según indicó el medio.