Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de hincha de Colo Colo asesinado anuncia querella criminal: "No quiero venganza, lo que necesito es justicia"

¿Qué pasó?

La familia de José Tapia, hincha de Colo Colo asesinado el pasado 10 de marzo tras el Superclásico, anunció que presentarán una querella criminal por el homicidio del joven.

Cabe mencionar que aún no se ha identificado a el o los responsables de la muerte del joven de 28 años en Departamental con Autopista Central.

Ir a la siguiente nota

"Yo no quiero venganza"

Por la medida, se pronunció el abogado Ramón Sepúlveda, quien representará a la familia de la víctima. "En los próximos días vamos a presentar una querella criminal por el delito de homicidio en contra de todos quienes resulten responsables", dijo.

"Estamos frente a un hecho brutal, respecto de un joven que tenía toda una vida por delante", explicó.

Quien también se refirió al lamentable hecho fue la madre de José, quien especificó que, "yo no quiero venganza, porque no quiero que otra mamá sufra lo que yo estoy sufriendo. Lo que necesito es justicia para mi hijo y que esa persona pague por el daño enorme que hizo".

¿Qué se sabe del homicidio de barrista de Colo Colo?

En algunos registros se puede ver la agresión que se produjo contra José al interior de una botillería, mientras que algunas personas que presenciaron el hecho, detallaron que, "en el paradero, mataron al cabro del bus. Una persona arrancó para acá, pero lo alcanzaron y le pegaron. Lo apuñalaron como entre seis y siete. Varios terminaron golpeados y apuñalados".

Cabe mencionar que, según la madre del joven, "la PDI no se ha comunicado con nosotros. No nos han llamado ni nos han dicho cómo todo. Todo quedó ahí".

Sobre el mismo punto, el abogado de la familia aclaró que, "en este caso, es relevante que la fiscalía y todos los organismos policiales extremen sus recursos para investigar y determinar quienes fueron los culpables y cuáles fueron sus móviles".