Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero da muerte a hombre que los atacó en procedimiento por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó? 

Un hombre de 52 años murió abatido por personal de Carabineros en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos, luego que atacara a los uniformados en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a la información policial, uno de los uniformados debió hacer uso de su arma de servicio, ya que el fallecido colisionó en varias oportunidades a la patrulla. 

Ir a la siguiente nota

El llamado de auxilio

El subprefecto Javier Yusthy, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que el hecho se produjo la tarde del lunes en la ruta CH-215, en el Loteo Doña Antonia. 

"Se establece que la muerte de esta persona se habría producido en el marco de un procedimiento policial tras recepcionarse un llamado por un hecho de VIF", explicó la autoridad. 

En concreto, Carabineros acudió a prestarle auxilio a la víctima, ya que estaba siendo amenazada por un hombre con dos armas blancas.

Agresor falleció abatido por Carabineros

Según el subprefecto Yusthy, "la persona fallecida habría actuado de forma agresiva ante la presencia policial".

Más en detalle, cuando los funcionarios se retiraron, el agresor colisionó en reiteradas ocasiones al vehículo policial, para luego intentar agredir a los funcionarios con las armas blancas.

Debido al riesgo inminente a su integridad y la de terceros, Carabineros utilizó su arma de servicio, hiriendo al agresor.

El personal policial auxilió inmediatamente al herido, llamando al servicio de atención médica de urgencia, sin embargo, el hombre falleció en el lugar.

Carabineros entregó todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, el que dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sitio del suceso.