Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a pareja del líder de "Los Pulpos" al intentar salir de Chile: Extorsionó a familia en Santiago

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una integrante de "Los Pulpos", organización criminal peruana que cuenta con una fuerte presencia en el norte de Chile.

La detenida es una mujer que sería la pareja del líder del grupo y estaría ligada a un delito de extorsión contra una familia de la región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Detienen a pareja del líder de "Los Pulpos"

María de los Ángeles Vera intentaba escapar del país, pero un equipo de la PDI que se encontraba realizando control migratorio se percató de su presencia.

Cabe mencionar, que la mujer mantenía vigente la medida de arresto domiciliario.

"Esta mujer tenía una vinculación con una organización criminal transnacional de origen peruano denominada 'Los Pulpos, nueva generación'. Ella era pareja del líder principal de esta banda y estaba siendo vinculada por diversos delitos que estaba llevando a cabo la Brigada de Investigación Criminal de Independencia de la PDI", explicó el prefecto Carlos Vásquez.

A pesar de que Arica ha sido la ciudad más afectada por el actuar de esta banda, sus delitos cruzaron la frontera, pues esta mujer es relacionada con una extorsión a una familia capitalina, la cual sufrió la quema de su vehículo.

¿Quiénes son "Los Pulpos"?

La banda de "Los Pulpos" nace a miles de kilómetros de nuestro país. Lima, Trujillo y otras localidades en Perú fueron el asentamiento de esta banda criminal que amenazaba a trabajadores y locatarios.

Al ver que el negocio crecía, sumaron nuevos giros a su comercio ilegal. Secuestros extorsivos y toma de terrenos para luego cobrar arriendos. Extorsiones que incluso superan los 100 millones de pesos.