Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Sepúlveda explica por qué está cambiando el color de las aguas en las playas de Arica

El cambio de color que se observa en las aguas de las playas de la costa de Arica se debe a la mezcla de “sedimentos y barro” que arrastran las lluvias que se producen en varios sectores de la región de Arica y Parinacota en los últimos días.

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó este jueves 22 de febrero que el color marrón que se presenta en estas playas “es propio de las lluvias que llegan desde el interior hacia el litoral, aportando sedimentos, barro. Por eso toma ese tono”.

Ir a la siguiente nota

Aviso Meteorológico

En la región de Arica y Parinacota se registran tormentas eléctricas y precipitaciones desde hace varios días, lo que provocó incluso que las autoridades emitieran un aviso meteorológico por esta condición atmosférica.

Las lluvias han activado quebradas y han aumentado el caudal de ríos como el de San José y Lluta, “que son los principales caudales que están llegando a la playa con los sedimentos, barro y piedras que arrastran a través de su recorrido desde el altiplano, hacia el litoral”, explicó.

Sepúlveda apuntó que esta situación podría continuar en los próximos días ya que se espera que las precipitaciones se reactiven el fin de semana “no solo en el altiplano, sino también en sectores del interior” de esta región del norte del país.