Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un caso gravísimo": Presidente Boric habla por primera vez sobre crimen de Ronald Ojeda

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este viernes, por primera vez, al crimen del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en febrero de este año.

El exmilitar fue sacado a la fuerza desde su domicilio en la comuna de Independencia, por un grupo de sujetos que vestían uniformes falsos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ir a la siguiente nota

Las cámaras dejaron en evidencia el alarmante episodio, que mostró a la víctima caminando por los pasillos del edificio donde vivía, en ropa interior, y acompañado por los agresores.

El cadáver de Ojeda fue hallado el pasado viernes 1 de marzo, enterrado al interior de una toma en la comuna de Maipú.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

A través de una declaración, emitida en el marco de la visita del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario chileno optó por responder algunas preguntas sobre el crimen de Ojeda.

"Respecto al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, es un caso gravísimo", fueron las primeras palabras del jefe de Estado.

En este sentido, indicó que "por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo toda la colaboración y apoyo del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves".

"Con un trágico desenlace, sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto", sostuvo.

 

Presidente Gabriel Boric / Aton

 

De esta manera, fue enfático en señalar que "como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca y como Presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda a través de nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá".

"Nuestra labor es apoyar la labor de nuestras policías"

Boric continuó con sus palabras y también remarcó que le parecía "extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud".

"Nuestra labor es apoyar de manera categórica y sin espacio a dudas la labor de nuestras policías", agregó el mandatario.

Cabe mencionar que el cuerpo de Ojeda fue entregado a su familia y este viernes 8 de marzo se realizará el funeral, para luego concretarse la sepultura en el cementerio Parque Canaán de Pudahuel.

Todo sobre Caso Ronald Ojeda