Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con firma de "compromiso con Chile" por parte de oposición: Así fue el homenaje a Sebastián Piñera a un mes de su muerte

¿Qué pasó?

A un mes del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, Chile Vamos realizó un homenaje a las afueras del Congreso en Santiago.

La instancia, que contó con la presencia de la familia del exmandatario, comenzó con un minuto de silencio, seguido por un video que mostraba una recopilación de los acontecimientos ocurridos durante las administraciones de Piñera.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el homenaje de Chile vamos a Sebastián Piñera?

Cientos de personas acudieron al excongreso, entre ellos, representantes de partidos políticos como Demócratas, Amarillos por Chile y Partido de la Gente. Incluso, algunos asistentes llegaron con chaquetas rojas que fueron utilizadas por el gabinete del expresidente durante sus mandatos.

En el evento también se compartieron imágenes de los acontecimientos más importantes durante las administraciones de Piñera y también un video con voz en off del exmandatario.

Firma de "compromiso con Chile"

Además, los asistentes firmaron un "compromiso con Chile", un documento plasmado en un cartel que contenía el mensaje, "sueño con un Chile más unido, en que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad y derechos. Un Chile más libre, más justo y próspero. Sin violencia y en paz. Sueño con un Chile en que todos puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, realizar los proyectos y alcanzar sus sueños. Un Chile que todos podemos vivir en familia, plena y feliz, junto a nuestros seres queridos. Si podemos soñarlo, podemos lograrlo".

Compromiso con Chile

La exprimera dama, Cecilia Morel, agradeció a las personas que se hicieron presentes y entregó un emotivo discurso. "Aprendí a vivir con un hombre que soñaba en grande. Ese amor por Chile fue el motor que lo impulsó a dedicar hasta el último día de su vida al servicio público".

“Hoy como familia comprendemos más que nunca que el legado de Sebastián Piñera no nos pertenece solo a nosotros, es un legado que le pertenece a ustedes que junto a ustedes construyó, les pertenece a Chile y por su puesto a la historia”, manifestó.

¿Qué dijeron los asistentes al homenaje?

Posteriormente, el presidente de la UDI, Javier Macaya, entregó unas palabras manifestando que todo el partido "siente un agradecimiento y orgullo gigante de haber integrado la generación que enarboló en dos gobiernos con convicción y responsabilidad las banderas de la libertad, de la dignidad de la persona humana, el compromiso con los más pobres, el valor del trabajo y del mérito, y del respeto irrestricto a nuestra república".

Por su parte, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que en "una mirada retrospectiva confirmamos que el rigor, la insistencia, el nivel de detalle con que abordaba cada tema de política pública, la seriedad que pedía para presentar y respaldar las propuestas, que levantaron su fama de exigente eran el directo reflejo de su visión de un Estado eficiente, que soluciona la vida de los ciudadanos y que no es una carga que le limita sus libertades".

Durante el homenaje, Hutt sostuvo que "vemos en la actualidad casos como la política pública de cambiar los colegios a un nuevo sistema que ha resultado en un fracaso y ese costo lo han pagado los estudiantes. Ese tipo de improvisaciones e irresponsabilidades son las que el presidente no toleraba".

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, destacó "el total compromiso de Sebastián Piñera para que sus gobiernos lograra conjugar: democracia, progreso, libertad con solidaridad y orden con respeto a los derechos humanos".

Todo sobre Sebastián Piñera