Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simce 2023: Puntajes dan cuenta de la mayor alza en Matemática de los últimos diez años

¿Qué pasó?

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, más conocido como Simce, el que arrojó resultados positivos, pero también una brecha entre mujeres y hombres.

Así, se estarían recuperando los aprendizajes luego de los estragos que causó la pandemia, considerando que los estudiantes debieron aprender con clases telemáticas por la emergencia del Covid-19.

Ir a la siguiente nota

Simce de Matemática

Un alza se registró en el Simce de Matemática, pasando de 250 a 259 puntos en el puntaje promedio nacional de 4° básico. Se trata del mayor aumento en los últimos 10 años.

 

Foto referencial / ATON

 

Sin embargo, la brecha de género ya se percibe en el primer ciclo, pues si bien hombres y mujeres subieron sus puntajes en promedio, los primeros lo hicieron en 10 puntos (265) y las segundas en 8 (253).

En el caso de 2° medio, el puntaje promedio nacional se alzó en 5 puntos, llegando a 257. Los hombres continúan destacando en matemática, pues promediaron 262 puntos, mientras que las mujeres se quedaron con 251.

Simce de Lectura

En el Simce de Lectura se consignó un aumento de 5 puntos, tanto en 4° básico como en 2° medio.

Acorde a lo que se señaló desde la Agencia de Calidad de la Educación en un comunicado en el que se dieron a conocer los resultados, se trata de un alza "no estadísticamente significativa".

En esa línea, se indicó que "en ambos niveles se mantienen las brechas a favor de las mujeres", pues en 4° básico las mujeres se quedaron con un puntaje promedio de 275 puntos, mientras que los hombres obtuvieron 269 puntos.

En el caso de 2° medio, las mujeres registraron un puntaje promedio de 255 puntos, y los hombres de 242 puntos.

Todo sobre Educación