Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cataldo llama a profesores de Atacama a deponer huelga de hambre: "No va a acelerar la construcción de escuelas"

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a deponer la huelga de hambre que llevan adelante algunos docentes de la región de Atacama para exigir respuestas a sus demandas, especialmente en lo que respecta a las precarias condiciones de infraestructura en las escuelas de la zona.

Además, abordó el paro parcial de profesores en la región, el cual provocó que 18 establecimientos de la región no pudiesen iniciar sus clases este martes, según cifras del Colegio de Profesores y Profesoras.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Cataldo sobre la huelga de hambre de docentes en Atacama?

El secretario de Estado afirmó que "ayer (lunes) se tomó un diálogo, se ha ido avanzando. Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre depongan la huelga, no es necesaria, la voluntad de diálogo y de avanzar está dada".

 

ATON

 

"Es una medida extrema, que pone en riesgo su salud de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas", agregó.

"La voluntad de diálogo y de avanzar está dada, es una medida demasiado extrema que pone en riesgo su salud, su integridad física de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas, esto solamente genera una situación que los puede perjudicar a ellos", aseveró.

Cataldo llama a "no sobredimensionar" el paro de profesores

Además, hizo un llamado a "no sobredimensionar" el paro "parcial" de profesores en Atacama, aunque sostuvo que "tenemos que monitorear la situación (de Atacama), la verdad es que está en desarrollo".

"Llamo a cuantificar y a no sobredimensionar la situación. Hay un paro, es parcial, y es importante decirlo con esa claridad", indicó.

"Espero que esto se vaya solucionando rápidamente, está encaminado, lo he conversado con dirigentes nacionales, con distintos actores y con los propios equipos de la región, y hay expectativas de que hoy pueda continuar en buenos términos la conversación", señaló.

Todo sobre Educación