Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Sanadora de Rosario" llega a Valdivia: Municipalidad autoriza encuentro masivo de Leda Bergonzi

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Valdivia autorizó que se realice en esa comuna un encuentro masivo de Leda Bergonzi, más conocida como "la Sanadora de Rosario".

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo en el Parque Saval de la capital de la región de Los Ríos, recinto que tendrá un aforo de 4.000 personas. Quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente.

Ir a la siguiente nota

Falta el visto bueno de la Delegación Presidencial

La autorización fue dada a conocer por el coordinador del equipo que invitó a Leda al sur, Cristian Becerra, quien detalló a Radio Bío Bío que "tenemos la aprobación del obispo, tenemos la aprobación de la municipalidad, y estamos a la espera de la resolución de la Delegación Presidencial".

 

Foto referencial / ATON

 

Eso sí, Becerra aseveró que desde esta última entidad "en forma verbal nos dijeron que teníamos su aprobación".

Organización dispondrá de 100 voluntarios y 30 guardias

En tanto, el administrador del municipio de Valdivia, Cristian Oñate, declaró al citado medio que "para entregar seguridad y un espacio ordenado a quienes se acerquen ese día, desde la organización van a disponer de más de 100 voluntarios y 30 guardias de seguridad".

En esa línea, indicó que además habrá otras "coordinaciones restantes que se deberán efectuar junto a Carabineros y Seguridad Ciudadana, para lo cual nosotros nos hemos puesto a disposición".

Se había cancelado el evento de la Sanadora de Rosario en Los Ríos

La autorización del municipio de Valdivia para llevar a cabo el encuentro de la Sanadora de Rosario surge luego de que este no se pudiese realizar en la comuna de San José de la Mariquina, donde se había agendado primeramente.

Lo anterior, luego de que la Delegación Presidencial de Los Ríos negara el visto bueno por motivos de seguridad, asegurando que no se podía garantizar el bienestar de las miles de personas que se espera concurran a ver a Leda.