Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían búsqueda de menor de 14 años desaparecido hace más de una semana en playa de Puerto Saavedra

¿Qué pasó?

Las autoridades decidieron ampliar la búsqueda del adolescente de 14 años que desapareció el pasado domingo 25 de febrero, mientras se bañaba en la playa Maule de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

La determinación fue tomada por la Fiscalía y la confirmó en la mañana de este lunes el delegado presidencial de esa región, José Montalva, quien señaló que las labores para dar con el paradero del joven se extenderán por al menos una semana más.

Ir a la siguiente nota

"Nos hemos comunicado con la Subsecretaría del Interior para poder tener recursos"

La autoridad detalló que "se prorrogó la búsqueda por siete días, por ahora. Se están haciendo todos los esfuerzos, también nos hemos comunicado con la Subsecretaría del Interior para poder tener recursos".

X @CarabAraucania

 

Lo anterior, "con el objeto de que Bomberos pueda desarrollar su trabajo, particularmente GERSA (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático), y hacer todas las coordinaciones para que esa búsqueda sea lo más eficiente posible", dijo.

"Estamos todos trabajando, acá ha habido un equipo no solamente de Carabineros, de Bomberos, sino también de la Armada, para poder dar con el niño", aseguró el delegado.

La desaparición del joven de 14 años

Fue el pasado domingo 25 de febrero cuando se reportó la desaparición de dos personas que se sumergieron en las aguas de la playa Maule de Puerto Saavedra, a pesar de que esta no es apta para el baño.

Afortunadamente, uno de los dos desaparecidos, una joven de 24 años, logró salir por su cuenta desde el mar. Sin embargo, Joaquín Troncoso Navarrete, el adolescente de 14 años, no corrió la misma suerte.

Desde ese día, autoridades desplegaron a equipos de emergencia de la Armada, Bomberos y Carabineros para dar con el menor de edad.

A las labores se han sumado pescadores artesanales, buzos mariscadores y lanchas, pero no se ha logrado tener éxito.