Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan desaparición de menor de edad en playa de Puerto Saavedra

¿Qué pasó?

Un menor de edad se encuentra desaparecido en la playa Maule de la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía. Una mujer también se había perdido allí, pero logró salir por su cuenta. 

Bomberos y buzos de la zona estuvieron trabajando en la zona para encontrar al desaparecido en la playa, que no es apta para el baño, durante la jornada de hoy, domingo 25 de febrero. 

Ir a la siguiente nota

Menor de edad desaparecido en playa de Puerto Saavedra

De acuerdo a la radio Antu FM, familiares, pescadores y Bomberos estuvieron inmersos en el agua hasta que el sol se escondió y se perdió visibilidad. 

Previamente, se había reportado la desaparición de una mujer, pero esta salió por su propia cuenta, quedando solo el menor de 14 años desaparecido hasta el momento.

La joven, de 24 años, fue trasladada hasta un hospital con síntomas de hipotermia.

¿Qué dijo Bomberos sobre el menor desaparecido en la playa?

Carlos Fidel Campos, comandante de Bomberos, declaró que “recibimos una llamada durante la tarde por dos personas que se estaban bañando y habían desaparecido en el mar”. 

“En menos de 20 minutos nos llaman y nos avisan que ya había salido una persona, y que otra quedaba, que supuestamente hasta ese momento aún se veía en el agua”, añadió. 

“Llegó Bomberos con su grupo Gersa, pero cuando llegamos ya no se divisaba la persona. No tenemos mayores antecedentes de si se estaban bañando”, explicó, agregando que la persona desaparecida “es un joven de 14 años de la comuna de Freire”. 

“Como se nos fue la luz, solo nos queda patrullar la playa y ver si tenemos algún resultado positivo”, cerró.