Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve y diligencias por secuestro de exmilitar venezolano: "Es evidente que se han producido avances"

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la tarde de este viernes a los avances en la investigación que lidera el Ministerio Público en torno al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Cabe destacar que en la jornada se confirmaron dos importantes diligencias en medio de su búsqueda: el hallazgo de un cuerpo al interior de una toma en Maipú y la detención de un menor de edad

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el subsecretario Manuel Monsalve? 

"Hay que ser respetuosos respecto que el órgano constitucionalmente autorizado para investigar es la fiscalía", comenzó señalando la autoridad desde La Moneda. 

Aton

En esa línea, espera que la entidad se refiera a las indagatorias. "Es evidente que durante el transcurso del día de hoy se han producido avances", reconoció el subsecretario. 

"Queremos valorarlas, hemos dicho que aquí hay instituciones profesionales que se hacen cargo de investigar y de buscar aclarar los casos que son complejos", expresó. 

Posteriormente, agregó que "a veces, en casos de esta naturaleza se demora meses en lograr identificar, eventualmente, personas responsables o detener personas, o llevar adelante diligencias". 

"Valoramos el avance en ese marco de la investigación"

Respecto a los últimos avances, declaró que "en este caso, efectivamente, la fiscalía ha informado de una persona detenida". 

"Valoramos el avance en ese marco de la investigación y se están llevando diligencias en un campamento de la comuna de Maipú respecto al eventual hallazgo de un cuerpo", añadió Monsalve.

Todo sobre Caso Ronald Ojeda