Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay un error de mi parte": Concejala de Santiago reconoce venta de entradas de cortesía para Fantasilandia

¿Qué pasó? 

La concejala de Santiago, Yasna Tapia, se refirió este miércoles a la denuncia en su contra que presentó Contraloría, tras conocerse que vendió entradas de cortesía que le entregó la municipalidad para Fantasilandia.

La edil -cuya militancia en Convergencia Social fue suspendida tras conocerse la investigación- reconoció haber cometido "un error" durante el Concejo Municipal de Santiago que se realizó esta jornada.

Ir a la siguiente nota

"Hay un error de mi parte en esta situación"

"Mencionar que hay un error de mi parte en esta situación. En cualquier caso, cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, lo que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley", señaló, según lo consignado por La Tercera. 

 

Instagram Yasna Tapia

 

"Nuestra concejalía, particularmente yo, ha estado reuniendo todos los antecedentes para facilitar esa investigación y que en conformidad con la ley se tomen las sanciones pertinentes y lo relevante para esclarecer finalmente esta situación", agregó.

También, Tapia solicitó que, en tanto se lleve a cabo las indagatorias, se abstengan de entregar las entradas de cortesía, con el objetivo de asegurar un proceso transparente y adecuado para dilucidar los hechos. 

"Nuestra condena a cualquier situación de venta o mala utilización de esas entradas"

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, replicó que "desde el año 1995 se han entregado históricamente distintas entradas a concejales, concejalas y también a distintas comunidades". 

"Ese es el único fin de esas entradas, ir directamente a la comunidad y, por tanto, nuestra condena a cualquier situación que pudiera ser de venta o mala utilización de esas entradas", expuso la jefa comunal. 

"Aportaremos también los elementos a la Contraloría por efecto de los contratos y otros aspectos que son de conocimiento de este concejo municipal", añadió.