Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convergencia Social suspendió militancia de concejala que vendió entradas de cortesía a Fantasilandia

¿Qué pasó? 

Convergencia Social informó la noche del miércoles la suspensión de la militancia de Yasna Tapia, concejala de la comuna de Santiago que fue acusada de vender entradas de cortesía que se le entregaron desde la municipalidad para el parque de diversiones Fantasilandia.

La edil fue denunciada ante el tribunal regional de su partido por mal uso de recursos públicos, y ella misma habría reconocido los hechos, argumento que lo hizo para pagar gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo. 

Ir a la siguiente nota

"Nos parece intolerable"

A través de un comunicado, el partido del Presidente Gabriel Boric afirmó que "los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios". 

Twitter @YasnaTapiaC

La facción señaló que "la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable".

"Al tomar conocimiento de los hechos, nuestra Dirección Regional Metropolitana de Convergencia Social presentó una denuncia ante el Tribunal Regional, instancia de justicia interna del partido, para esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes", informó. 

Tras analizar los antecedentes, el Tribunal Regional del partido determinó suspender la militancia de la concejala mientras dure la investigación.

Finalmente, Convergencia Social aseguró que "repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública".

"Las entradas se entregan en beneficio de la comunidad y no con otro fin"

A través de X (ex Twitter), la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (Partido Comunista), escribió este miércoles que "las entradas de cortesía se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin".

"Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos", añadió.