Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chillán supera récord por la cama más grande del mundo: Equivale a una cancha de fútbol

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, los habitantes de la comuna de Chillán, en la región del Ñuble, se anotaron con una marca históricaal montar la cama más grande del mundo.

La actividad la efectuó la Agencia de Ayuda Humanitaria, ADRA Chile, logrando superar el registro anterior que data de 2011 y se estableció en Países Bajos.

Ir a la siguiente nota

El récord

La hazaña fue posible gracias a un trabajo en conjunto de ADRA y 6.000 conquistadores (scouts) que participaron en el encuentro nacional realizado en el campus de la Universidad Adventista de Chile, quienes sumaron sus colchones en la intervención.

Según la organización, “por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda. y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”.

Las medidas

Las medidas de la cama equivalen a una cancha de fútbol, con ocho metros de altura del respaldo de la cama; cuatro metros de altura del colchón; 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo.

La almohada tiene 18 metros de largo, equivalente a cuatro vehículos familiares. La cama tiene un peso total de 13.800 kilos.

Todo sobre Región de Ñuble