Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en Chillán a niña de 6 años que había desaparecido en Iquique

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó la tarde del martes el hallazgo con vida de una niña de seis años que se encontraba desaparecida desde hace nueve días. 

La menor fue encontrada en la comuna de Chillán, en la región del Ñuble, luego que se le perdiera el rastro el pasado domingo 11 de febrero en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo de la menor? 

Fue la abuela de la menor quien hizo la denuncia por presunta desgracia y, recién el 17 de febrero, la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán inició las diligencias para encontrarla. 

 

Aton / Referencial

 

"Recurrió a nuestra policía solicitando ayuda para lograr la ubicación de su nieta, de quien desconocía su paradero desde el día 11 de febrero, última vez que la vio en la ciudad de Iquique", señaló el comisario Carlos González López.

El funcionario de la PDI explicó que el procedimiento se desarrolló en Chillán, Santiago e Iquique, en coordinación con la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana y la Brigada de Homicidios de esta última ciudad.

Menor fue encontrada en buen estado de salud y entregada a su abuela

En horas de la tarde del martes, "detectives de nuestra brigada lograron dar con el paradero de esta menor, en un domicilio ubicado camino a Las Mariposas de la comuna de Chillán", explicó. 

La autoridad agregó que, tras su hallazgo, se corroboró que la niña permanecía en buen estado de salud y sin signos de haber sido víctima de algún delito.

"La niña fue entregada bajo acta, conforme a resolución del Juzgado de Familia de Chillán, a su abuela paterna y denunciante de los hechos", agregó.

Cabe destacar que la policía no confirmó la existencia de personas detenidas ni de posibles responsables de este hecho.