Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a séptimo acusado de secuestrar a empresario en Rancagua

¿Qué pasó? 

Carabineros confirmó la detención de un séptimo sospechoso del secuestro de un empresario en la comuna de Rancagua, ocurrido en noviembre del año pasado.

Cabe recordar que la víctima de 50 años, luego que una banda delictual irrumpiera en su empresa, fue obligada a subir a un vehículo y retenida por más de un día. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la persona detenida? 

La detención se concretó durante la tarde del martes, en medio de diligencias investigativas a cargo del Departamento OS9 en conjunto con la Fiscalía Regional.

Durante el operativo, se detuvo a un hombre extranjero con situación irregular en el país, que correspondería al séptimo integrante de la banda que cometió el delito. 

 El imputado será formalizado este miércoles. Por este caso ya hay otras seis personas detenidas, todas ellas en prisión preventiva.

¿Cómo se produjo el secuestro del empresario? 

El hecho ocurrió el miércoles 8 de noviembre, cerca de las 13:00 horas, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una empresa de estructuras metálicas y procedió a amenazar a 15 trabajadores. 

Los antisociales estaban a rostro cubierto y portaban armas de fuego, con las que intimidaron a los presentes para robarles sus celulares y billeteras.

Tras eso, retuvieron al dueño del local y lo subieron a un vehículo, para luego darse a la fuga.

 

Tras ello, Carabineros inició un amplio despliegue que permitió detectar uno de los automóviles en que se desplazaba la banda, lográndose la detención de sus tres ocupantes, pero sin poder encontrar al empresario.

Durante la jornada del día siguiente, se confirmó que la víctima había sido liberada