Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Termina la preparación de juicio oral: ¿Qué viene ahora para Los Gallegos?

Fueron 16 jornadas bajo estrictas medidas de seguridad para llevar a cabo la preparación del juicio oral contra "Los Gallegos", brazo operativo del Tren de Aragua acusado de estar detrás de una serie de delitos violentos en la región de Arica y Parinacota.

La preparación culminó este lunes, luego de que la Fiscalía lograra validar la totalidad de las pruebas reunidas en el marco de la investigación contra esta agrupación delictual, las que fueron admitidas por el Juzgado de Garantía de Arica.

Ir a la siguiente nota

Homicidios, secuestros, tráfico de armas, de drogas, y trata de personas son algunos de los delitos por los cuales los 38 integrantes de la célula de esta organización trasnacional están acusados. 34 de ellos son extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y 4 son chilenos. 

 

 

El juicio que deberán enfrentar Los Gallegos

El juicio contra Los Gallegos se podría extender por varios meses debido a la gran cantidad de pruebas y testimonios que presentará el Ministerio Público y sobretodo por el alto número de acusados.

Dicho proceso se realizará en una fecha que ahora deberá determinar el Tribunal Oral en lo Penal de Arica. Eso sí, en la Fiscalía barajan que podría ocurrir dentro de 60 días, por lo que comenzaría en el mes de mayo

 

La Fiscalía solicitó el presidio perpetuo para 11 involucrados, mientras que para el resto sumarían penas que superarían los 200 años de cárcel.

Todo sobre Tren de Aragua