Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de 50 aves en granja de Puerto Varas: Apuntan a una especie considerada una plaga

¿Qué pasó?

Preocupación ha causado en los propietarios de una granja en la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, debido a la repentina muerte de 50 aves que se mantenían al interior de la propiedad.

No están claras las circunstancias de este masivo deceso, pero los especialistas apuntan a que se debe a la presencia de un visón, especie que es considerada una plaga, ya que fue introducida a la zona desde Norteamérica.

Ir a la siguiente nota

Muerte de aves

Un visón ha sembrado pánico en los propietarios de una granja de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, luego de que el mamífero matara decenas de sus animales en tan solo 3 visitas.

Así lo informó Radio Bío Bío que se comunicó con Eduardo Davis, dueño del recinto afectado, quien detalló en la entrevista los animales afectados.

“Bueno, en total, entre las tres veces, más o menos, deben ir unas 50 aves, entre patos, gansos, gallinas, pavo, pollo”, aseguró Davis.

La plaga

Sin duda una situación que tiene a todos preocupados, ya que mientras esperan la ayuda por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el mamífero puede seguir matando animales.

Las autoridades se encuentran al tanto de esta situación y el SAG en 2015 inició un plan para solucionar este problema, ya que la presencia del animal ha generado impacto negativo en los ecosistemas locales.

Al día de hoy el SAG ya ha logrado la captura de más de 8 mil visones y se espera que puedan capturar al mamífero que está atacando la granja durante estos días. El visón es una especie invasora y puede ser cazado.

Todo sobre Región de Los Lagos