Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Donald Trump apela la multa de 355 millones de dólares por fraude financiero

¿Qué pasó?

El expresidente estadounidense Donald Trump apeló la multa de 355 millones de dólares que le impuso un tribunal de Nueva York.

La entidad judicial lo multó tras constatar que manipuló valores de sus propiedades para obtener de forma fraudulenta mejores condiciones de créditos.

Ir a la siguiente nota

La apelación de Trump por fraude financiero

Trump —cuya nominación como candidato a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre está casi asegurada— había prometido impugnar el fallo del juez Arthur Engoron.

 

AFP

 

“El presidente Donald J. Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Allen Weisselberg… por la presente apelan ante la División de Apelaciones”, se indicó en el texto presentado, en el que también figuran los dos hijos del líder republicano.

La apelación significa que el caso, y el importante riesgo financiero que implica para el magnate, seguirán en el tapete bien entrada la campaña presidencial y posiblemente hasta después de la votación de noviembre.

En su resolución, Engoron también le prohíbe al exmandatario (2017-2021), por tres años, y a sus hijos Donald Jr. y Eric, por dos, dirigir empresas en la ciudad de Nueva York.

Incluyendo los intereses previos al juicio —del 9%—, Trump estaría obligado a pagar la suma de casi 454,157 millones de dólares, de acuerdo con el texto de la apelación radicado en la Corte Suprema de Nueva York.

Los intereses siguen corriendo mientras no se pague la totalidad de la multa.

Todo sobre Donald Trump