Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de 8 meses está en riesgo vital tras llegar con lesiones al hospital: Su madre y su padrastro fueron detenidos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la madrugada de este lunes a la madre y al padrastro de un bebé de 8 meses, el que se encuentra en riesgo vital tras sufrir lesiones, hecho registrado en Maipú, en la Región Metropolitana.

Desde la Brigada de Homicidios (BH) señalaron que ambos individuos fueron arrestados por el delito de lesiones graves, considerando que los antecedentes preliminares indican que serían los autores de las lesiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la pareja detenida por las lesiones del bebé?

Los imputados corresponden a una mujer de nacionalidad española de 41 años, y un hombre de nacionalidad colombiana de 29 años. Se espera que los dos pasen a control de detención y posterior formalización durante esta tarde.

En tanto, el menor de edad continúa luchando por su vida en el Hospital El Carmen, donde está internado debido a que presenta graves lesiones en su cuerpo y una fractura de cráneo.

Este domingo, su madre lo había llevado hasta dicho recinto asistencial, asegurando que su hijo sufrió una caída, lo que fue descartado por los especialistas.

¿Qué dijo la PDI sobre el menor lesionado en Maipú?

El subcomisario Mario Jara confirmó que "la PDI logró la detención de una mujer española de 41 años de edad y un hombre colombiano de 29 años por ser autores del delito de lesiones graves cometidas contra su hijo, de 8 meses de edad, hecho ocurrido en la comuna de Maipú".

"Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer llevó al menor el día de ayer (domingo) hasta el Hospital El Carmen, aludiendo un golpe por caída de altura. No obstante, al examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como cráneo, compatibles con la acción de terceras personas", agregó.

El detective aseveró que el bebé se encuentra actualmente "en la Unidad de Cuidados Intensivos en riesgo vital. Tras la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios, y ante la inconsistencia del relato de sus padres, se logró la detención de ambos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo en la audiencia de control de detención de hoy (lunes) en la tarde".

En tanto, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Javier Araque, reafirmó lo anterior y precisó que se dictaron "medidas de protección a favor del menor".