Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador de la región de Valparaíso denuncia cobro de boletas de agua en casas siniestradas por incendios

¿Qué pasó?

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, denunció el cobro de boletas de agua en casas siniestradas por incendios en la comuna de Quilpué.

La compañía del servicio encargada en el sector, Esval, respondió a su acusación a través de las redes sociales. 

Ir a la siguiente nota

Vale destacar que Esval aclaró que la suspensión del cobro es efectiva para los meses de febrero y marzo de 2024 en las zonas afectadas por los incendios forestales de la región de Valparaíso.

La denuncia del gobernador

En su cuenta de “X”, Mundaca declaró que “en canal Chacao , comuna de Quilpué fueron cientos las casas incendiadas, y uno esperaría que la solidaridad se exprese”.

 

Aton

 

“Esta es una boleta de agua de lectura 8 de febrero, emisión el 15, y pago el 1 de marzo, y boletas en portones de casas incendiadas..”, señaló.

Mundaca adjuntó unas fotografías del documento colocado en los cimientos de una vivienda quemada en su publicación. 

La respuesta de Esval

La entidad encargada del servicio, Esval, respondió a través del mismo medio: “Gobernador, al igual que usted hemos estado trabajando intensamente en el sector del incendio”. 

“Voluntariamente, suspendimos los cobros y pago de febrero y marzo a 9,200 hogares de de la zona catastrada para ayudar a las familias. Revisaremos este caso particular y contactaremos”, declaró.

Más tarde, Esval agregó: “Hola Rodrigo, gracias por contactarnos. Te adjuntamos la información oficial respecto a lo que nos señalas, si necesitas más detalles de la situación, nos puedes escribir”.

Así, la empresa comunicó, entre otras cosas, que el beneficio “implica la eximición de todo tipo de cobro durante febrero y marzo”.

“De todas formas, si estás dentro de tus posibilidades, te recomendamos regularizar deudas anteriores para evitar la acumulación de periodos impagos”, añadió. 

La entidad también declaró que “si por alguna circunstancia o error por nuestra parte, te llegase la boleta, no te preocupes”, indicando el número de contacto 600 600 60 60 para resolver este tipo de situaciones.

Todo sobre Incendio Viña del Mar