Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de fuga de cárcel de Copiapó fue frustrado por Gendarmería: Un interno murió

¿Qué pasó?

Un intento de fuga del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó fue frustrado por Gendarmería, hecho ocurrido durante la tarde de este sábado 24 de febrero.

Un interno resultó fallecido producto del uso de armamento por personal de la cárcel ubicada en la comuna capital de la región de Atacama

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Gendarmería sobre el hecho?

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Gendarmería de Atacama declaró que el hecho fue un “intento de fuga de tres privados de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó”. 

 

Aton / Referencial

 

“En horas de la tarde de este sábado, tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento”, explicó la entidad.

El director regional, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, manifestó en el documento que “cerca de las 13 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería”.

“Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos —desoyendo las advertencias de rigor— llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga”, dijo Millanao.

 

“Tras controlar el intento de evasión, se verificó la condición del interno en cuestión, constatándose su fallecimiento. Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la Institución se contactó a los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable hecho”, detalló Gendarmería.

"De igual manera se instruyó la realización de un sumario administrativo", cerró. 

Todo sobre Región de Atacama