Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy debía ser la gala de Viña: Las razones por las que se suspendió el evento que marca el inicio del Festival

El pasado lunes 5 de febrero se anunció que la gala del Festival de Viña del Mar de este año se canceló debido a los incendios forestales que afectaron a dicha comuna, pero también a zonas aledañas de Quilpué, Limache y Villa Alemana.

A través de un comunicado de prensa, la organización del Festival anunció que a raíz de la gran pérdida de vidas, hogares, fuentes laborales e incluso mascotas, tomaron dicha decisión, para solidarizar con el dolor de gran parte de la población.

 

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en la gala de Viña 2023

 

Ir a la siguiente nota

"El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso", expusieron.

El programa que reemplaza a la gala

A solo días de que inicie el festival, el próximo 25 de febrero, el pasado martes 20, los canales organizadores dieron a conocer cómo será el programa televisivo que reemplazará a la gala, a la cual ellos nombran como "Noche Cero", y que tendrá un foco netamente solidario.

El espacio se realizará durante las noches de este viernes 23 y sábado 24 de febrero, contando con la conducción de Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes.

"Noche Cero Especial" es el programa de este 2024, el cual se enfocará en "ponerse al servicio de la ciudad para empatizar, acompañar y ayudar a las familias damnificadas", señaló la organización en un comunicado de prensa.

 

Francisco Saavedra y María Luisa Godoy son los animadores del Festival de Viña 2024

 

Todo lo recaudado será dividido en partes iguales para las organizaciones Desafío Levantemos Chile y Techo, quienes se han hecho presente en las zonas afectadas, reconstruyendo las zonas arrasadas por los incendios.

En cuanto a los contenidos de "Noche Cero Especial", se emitirán los mejores momentos de diferentes festivales y, además, se adelantará parte del certamen 2024.

Francisco "Pancho" SaavedraMaría Luisa Godoy, Pamela Leiva, Manuel González, Daniela AránguizPamela Díaz, "Chiqui" AguayoDiego Urrutia son algunos de los invitados que podremos ver en este especial.

Todo sobre Festival de Viña